Hermosillo, Sonora. – En una semana de operativos coordinados, la Mesa Estatal de Seguridad logró retirar de circulación 23 millones 691 mil 547 dosis de droga y detener a 155 personas, como parte de las acciones efectuadas del 17 al 23 de noviembre bajo la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante estos operativos participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), AMIC y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes además aseguraron 39 armas de alto calibre y 4 mil 947 cartuchos, evitando que este arsenal fuera utilizado en actividades delictivas.
También se decomisaron 64 vehículos, se ejecutaron 25 órdenes de cateo y se cumplimentaron 111 órdenes de aprehensión, medidas que refuerzan el Estado de derecho y contribuyen a restablecer la tranquilidad en diversos municipios del estado.
Todo el material asegurado, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para su proceso legal correspondiente.
El Gabinete de Seguridad de Sonora reiteró que estos resultados reflejan su compromiso permanente con la protección de niñas, niños, jóvenes y familias, evitando que sustancias dañinas lleguen a los hogares y avanzando en la construcción de un estado más seguro.



