
Ciudad de México. — Marcelo Ebrard, secretario de Economía, afirmó que México va camino a lograr un récord histórico de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2025, impulsado por la “confianza de los mercados internacionales” en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Según Ebrard, el volumen de IED podría alcanzar casi 41,000 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 15 % con respecto a 2024.
Entre los factores que están impulsando este crecimiento están las nuevas inversiones, que, según el funcionario, pasaron de 2,000 millones a 6,500 millones de dólares, lo que indica que una buena parte del capital no solo es de reinversión, sino de inversión fresca.
En el primer trimestre de 2025, México registró ya 21,400 millones de dólares en IED, la cifra trimestral más alta jamás reportada por el país, según Ebrard.
Este dinamismo en la IED ocurre, señaló Ebrard, en medio de un entorno internacional complejo, lo que para él evidenciaría una lectura muy favorable por parte de inversionistas globales hacia México.


