Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en colaboración con la Marina, realizó diversos recorridos de vigilancia y prevención del delito en diferentes puntos de la ciudad, en donde se llevaron a cabo varias detenciones relacionadas con delitos contra la salud y el aseguramiento de dosis de droga.

A través de una denuncia, señalaron que un hombre presuntamente ofrecía drogas en la colonia Aves del Castillo, por lo que se le realizó una inspección corporal y se le encontraron 48 envoltorios de una hierba con características similares a la marihuana y 30 envoltorios de una sustancia granulada similar a un narcótico. Por lo que el presunto de nombre Lucio Antonio “N.”, de 24 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito contra la salud.

En otro hecho, por las calles Salvatierra, entre Golondrinas y Gavilán, también en la colonia Aves del Castillo, se detuvo a José Luis “N.”, de 22 años de edad, por el probable delito contra la salud, pues presuntamente fue encontrado en posesión de un cuchillo y 39 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada con características similares a un narcótico.
Por último, elementos de la Marina y SSPM, durante su recorrido de vigilancia en la colonia Santa Fe, observaron a un sujeto sosteniendo varios envoltorios en las manos, por lo que, al pedirle que se detuviera, inició una corta persecución pues rápidamente fue interceptado por los oficiales quienes encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios de una sustancia similar a un narcótico, por lo que el presunto de nombre Ricardo “N.”, de 42 años de edad, fue detenido por la probable comisión del delito contra la salud.
Los detenidos, así como las dosis aseguradas y otros objetos fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.