CLAUDIA SHEINBAUM REAFIRMA COMPROMISO CON LA SOBERANÍA ENERGÉTICA DE MÉXICO

Sheinbaum aseguró que durante su gobierno no se incrementarán, en términos reales, los precios de los combustibles ni de la electricidad.

Paraíso, Tabasco, 3 de agosto de 2024.- En un evento significativo para el futuro energético de México, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la defensa y el impulso de la soberanía energética del país. Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum participó en el inicio de producción de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, un proyecto emblemático de la administración actual.

Sheinbaum aseguró que durante su gobierno no se incrementarán, en términos reales, los precios de los combustibles ni de la electricidad. «Vamos a continuar fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, ese orgullo nacional que nos heredó el General Lázaro Cárdenas y que nos devuelve el Presidente Andrés Manuel López Obrador», destacó. Además, enfatizó el compromiso de su administración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando que no se tratará como monopolio a estas empresas, sino como pilares de la soberanía nacional.

La próxima Presidenta de México también señaló la importancia de avanzar en la eficiencia de las refinerías actuales para reducir las importaciones de gasolina y diésel, además de impulsar la petroquímica y la industria de los fertilizantes, continuando con los esfuerzos iniciados por López Obrador.

Por su parte, el Presidente López Obrador expresó su satisfacción por la finalización de la Refinería Dos Bocas en tiempo récord y su alegría al entregar la Banda Presidencial a una mujer preparada, honesta y con buenos sentimientos. «Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país», afirmó, reconociendo la capacidad y el compromiso de Sheinbaum con la nación.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, incluyendo al gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; y el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, entre otros. La participación de estos líderes subraya la relevancia de la soberanía energética como eje central del desarrollo nacional y la continuidad de políticas que buscan garantizar el acceso justo y equitativo a los recursos energéticos del país.