CLAUDIA SHEINBAUM: «VAMOS A SEGUIR APOYANDO A LOS HOMBRES Y MUJERES DE SINALOA»

Culiacán, Sinaloa. — Durante la inauguración del Hospital IMSS-Bienestar «Dr. Bernardo J. Gastélum» en Culiacán, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de Sinaloa y su gente. Acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que las y los sinaloenses son ciudadanos ejemplares, rechazando cualquier estigmatización hacia el estado.

«Quien quiera estigmatizar a este bello estado, que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo», puntualizó Sheinbaum.

La virtual Presidenta electa aseguró que durante su mandato se fortalecerán proyectos como el IMSS-Bienestar, con el objetivo de hacer de todos los derechos una realidad, especialmente para quienes más lo necesitan. Además, anunció la implementación de diversos programas, entre ellos, la pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria, atención médica domiciliaria para adultos mayores, y la construcción de tres mil kilómetros de tren de pasajeros, de los cuales algunos tramos pasarán por Sinaloa.

«Mi objetivo es construir tres mil kilómetros de tren. Un tren va a ir a Nuevo Laredo, pero el otro tren va a ir a Nogales, pasando por todo Sinaloa», anunció Sheinbaum.

Asimismo, destacó el apoyo a la producción de maíz en el estado y la realización de obras de movilidad y carreteras que impulsarán el desarrollo de Sinaloa, particularmente en Culiacán.

«Aquí en Sinaloa se produce la mayor parte del maíz que se consume en México, y como ya sabemos: ‘Sin maíz, no hay país’. Vamos a seguir apoyando con obras de movilidad, particularmente aquí en Culiacán, con obras de carreteras y otros proyectos para este bello estado», informó Sheinbaum.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Sheinbaum para continuar con la Cuarta Transformación, asegurando que es una mujer con experiencia y trayectoria que gobernará con el único interés de que México prospere.

«La decisión de elegir a Claudia Sheinbaum fue como una bendición para el pueblo de México. Por eso me voy muy tranquilo, termino mi ciclo y estoy muy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional», expresó López Obrador.

La inauguración también contó con la presencia de Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional de Sinaloa; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Alejandro Calderón, director general del IMSS-Bienestar; y otros destacados funcionarios.