CON HISTÓRICA INVERSIÓN, ENTREGAN PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTA ELECTA SHEINBAUM Y GOBERNADOR DURAZO SIETE OBRAS ESTRATÉGICAS EN GUAYMAS Y ANUNCIAN NUEVOS PROYECTOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO

Guaymas, Sonora; 24 de agosto de 2024.- Con una inversión histórica, el Gobierno de México ha transformado a Guaymas en un polo de desarrollo económico. Durante la gira en Sonora del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, acompañados por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se entregaron siete obras estratégicas de la Administración Portuaria Nacional (Asipona), alineadas al Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que la inauguración de estas obras, como la carretera Guaymas-Chihuahua, el nuevo Muelle de Usos Múltiples, el Almacén de Minerales, la modernización del circuito ferroviario, el patio de la Marina Turística de Guaymas, la rehabilitación de la avenida Aquiles Serdán y la Plaza Tres Presidentes, son un reflejo del respaldo del Gobierno de México a Sonora.

En el marco de esta segunda gira conjunta al estado, Durazo enfatizó que estas acciones conjuntas con el Gobierno federal han marcado un nuevo capítulo para Sonora, impulsando el bienestar y el desarrollo económico para sus ciudadanos.

“Estamos viviendo un momento comparable a los descritos en los libros de historia. A pocos días de que el presidente López Obrador concluya su gestión, tenemos la profunda satisfacción de saber que su legado quedará en la historia con la frente en alto, acompañado del corazón de su pueblo. Sin ánimo retórico, con el corazón en la mano, le decimos, presidente: usted está entre los grandes de nuestra historia”, expresó Durazo.

Durante la misma gira de trabajo, se llevó a cabo la reinauguración del Aeropuerto de Guaymas, lo que mejorará significativamente la conectividad del puerto, haciéndolo más atractivo para el desarrollo turístico y la llegada de nuevas inversiones.

El presidente López Obrador subrayó la gestión del gobernador Durazo al frente de la administración estatal, destacando las grandes inversiones realizadas en beneficio de las y los sonorenses.

“Vamos a seguir adelante. Mi hermano Alfonso dice que son 29 veces las que he venido aquí, pero aún regresaré otra vez para entregar el Distrito de Riego y el Acueducto a los Pueblos Yaquis. También vendré por el Plan de Justicia, acompañado de la presidenta Claudia, siempre con buenas noticias, como las que ha expresado Alfonso”, señaló López Obrador.

Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, al iniciar su gestión, continuará con los grandes proyectos que se están desarrollando en Sonora, enfocándose principalmente en el bienestar de la ciudadanía.

“Hay un terreno en Empalme que pertenecía a Ferrocarriles Nacionales; lo vamos a ceder a la Secretaría de Marina para continuar con la expansión del Puerto de Guaymas. Así como el presidente recuperó los ferrocarriles en el sur, ahora vamos a llevar el tren hasta el norte, trayéndolo hasta Nogales”, comentó Sheinbaum.