La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados federal condenó el atentado contra Aguas Atlahua. Foto La Jornada Veracruz
La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados federal condenó el atentado contra Aguas Atlahua. En un comunicado, puntualizó: “Los legisladores del partido verde reprobamos los hechos y hacemos un llamado a la fiscalía de Veracruz para que se realicen las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.
A su vez, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva Cámara de Diputados, condenó “este acto de violencia y confío en que se hará justicia”.
En tanto, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Senado de la República, publicó en la red social X: “Lamento los hechos y estoy seguro de que habrá justicia. Mi solidaridad con su familia y con el pueblo de Veracruz”.
Por su parte, el diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, hizo un llamado a erradicar la violencia política en el país.