Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito en beneficio de automovilistas y peatones, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del área de Conservación de Vialidades de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), mantiene jornadas diurnas y nocturnas de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
Las cuadrillas de mantenimiento trabajan de manera constante en el combate al deterioro del pavimento, atendiendo avenidas principales, colonias y accesos estratégicos. En los últimos días, se realizaron reparaciones en zonas como el Puente El Gallo, Paseo Río Sonora, San Antonio y Real del Arco, así como en las calles José Alberto Healy, panteón Nuevo y la carretera a la Mina Nico.
También se llevaron a cabo labores de bacheo en Artículo Tercero, Arizona y Simón Bley, en la colonia Ley 57, además del bulevar Luis Encinas y la calle Benito Juárez en el Centro, y en Francisco Serna, entre Ignacio Comonfort y Hermenegildo Galeana, de la colonia Las Palmas.
Las acciones incluyeron la atención de daños en Luis Encinas, entre Guerrero y Garmendia, en la colonia Centro, así como en Luis Donaldo Colosio Murrieta y Antonio Quiroga, en la colonia Versalles.

Otras zonas beneficiadas fueron Los Jardines, López Mateos, Tulipanes Residencial, Aranjuez y Privadas del Bosque, donde se intervinieron calles como López del Castillo, Sebastián Lerdo de Tejada, Pirul, Benito Juárez, San Carlos, San Emilio, Retorno Alminar, Circuito del Nogal y Bosques de Reforma.
En la colonia Eusebio Kino, las cuadrillas realizaron bacheo en López del Castillo, Opodepe, Jesús Siqueiros, Ayuntamiento y Francisco I. Carreón, mientras que en el Choyal se atendieron tramos con afectaciones por desgaste.
Con estas labores, el Gobierno Municipal de Hermosillo reafirma su compromiso con la conservación de la infraestructura urbana, priorizando la movilidad segura y el bienestar de la ciudadanía.