Hermosillo, Sonora .- Para garantizar que se cumpla el derecho de las y los sonorenses de acceder a una vivienda digna, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), funcionarios estatales y federales.
El mandatario estatal destacó que uno de los temas primordiales durante la administración federal de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, será el acceso a la vivienda, por ello, desde el estado se trabaja en un proyecto integral en este ramo para facilitar el proceso de que las y los trabajadores adquieran una vivienda de interés social.
“Hay que trabajar en la disposición de tierra, en la formalización, hay que ver vivienda adquirible. Yo estoy decidido a hacer el esfuerzo que al Gobierno del Estado le corresponde”, comentó.
El gobernador Durazo Montaño destacó que en el tema de tierra que se encuentra a disposición del Estado, podrá ser destinada para viviendas de interés social y qué hay municipios que son prioridad en este tema como Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Puerto Peñasco.
En esta reunión se acordó seguir trabajando para que una vez que llegue la próxima administración del Gobierno de México, se presente un proyecto íntegro y competitivo en beneficio de las y los sonorenses.