Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, lograron la detención de dos personas presuntamente involucradas en casos de robo con violencia en casa habitación, como parte de las acciones permanentes de seguridad y prevención del delito.

Durante un recorrido de vigilancia sobre las calles Tomás Basillo y Pedro Méndez, en la colonia Los Misioneros, se recibió la denuncia de una persona quien manifestó haber sorprendido a un sujeto robando en su domicilio. El reportante, indicó a los oficiales que el presunto delincuente había forzado los candados del portón de acero y dañado las chapas de las puertas para sustraer diversos objetos.
Gracias a la pronta intervención de los elementos, se logró la detención de Héctor Rafael “N.”, quien fue sorprendido en posesión de una carretilla con cemento seco, una televisión de pantalla plana, tres sillas plásticas, una mochila con diversos objetos, incluyendo controles, bandas electrónicas y herramientas.
En un segundo incidente ocurrido en la colonia Zona Norte, sobre las calles Tetabiate entre Durango y Coahuila, los agentes fueron abordados por un ciudadano quien reportó un robo en su domicilio y señaló a un hombre que salía del lugar portando un tramo de tubo galvanizado y un objeto tipo martillo. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó los objetos e intentó huir, siendo detenido metros adelante. El hombre, identificado como Jonathan “N.”, fue informado de su detención por la probable comisión del delito de robo con violencia en casa habitación.
Los detenidos y objetos asegurados fueron llevados al edificio de la SSPM para la elaboración del IPH correspondiente y puestos a disposición de las autoridades competentes conforme a la ley.