Elementos de la Unidad Municipal de Atención a la Violencia Familiar, de género y personas vulnerables (UMAV) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendieron dos reportes por el delito de violencia familiar en distintos sectores de la ciudad, en donde se logró la detención de dos personas del sexo masculino.
El primer hecho se registró en la calle Juan Ibarra, en la colonia El Portón, donde se reportó una riña familiar. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, quien manifestó haber tenido una discusión por motivos personales con su padre, Daniel “N.”, de 59 años de edad, lo que provocó que, durante el altercado, la reportante fuera agredida físicamente, quien solicitó auxilio al número de emergencias 911.
El sujeto fue detenido por el presunto delito de violencia familiar y trasladado a las instalaciones de la SSPM, en donde se le realizó una valoración médica que arrojó que tenía tercer grado de embriaguez.
En un segundo hecho, se recibió el reporte de una riña familiar en la calle José María Leyva de la colonia Matías Méndez, en donde, al arribar los agentes de UMAV, observaron a un sujeto agrediendo a una mujer, por lo que procedieron de inmediato a su aseguramiento. El agresor, quien fue señalado por su madre a quien agredió tras una discusión, se identificó como Cristian Enrique “N.”, de 36 años de edad.
Los detenidos de ambos hechos, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica, y se elaboró el Informe Policial Homologado correspondiente, para ser turnados a la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la atención oportuna a víctimas de violencia familiar y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas.