El Chelsea se consagra campeón del Mundial de Clubes

El Chelsea dio la sorpresa al vencer 3-0 al PSG en la gran final del Mundial de Clubes. Elizabeth Pérez y Pablo García Escorihuela analizan las claves detrás del nuevo título de los Blues.

Los londinenses se llevaron la corona en el estadio MetLife de Nueva Jersey frente a 81,118 espectadores, adonde asistieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Palmer anotó su primer gol a los 22 minutos con un remate bajo al segundo palo del arquero italiano Gianluigi Donnarumma tras un pase de João Pedro.

El mediocampista inglés amplió la ventaja ocho minutos después con una definición similar luego de dejar a varios rivales en el camino y rematar desde fuera del área.

El tercer gol del conjunto ganador de la Liga Conferencia llegó a los 43 minutos con una buena definición de João Pedro por encima de Donnarumma tras un pase filtrado de Palmer.

Las pocas respuestas del PSG chocaron contra la seguridad del portero español Robert Sánchez.

En el segundo tiempo, el equipo parisino se hizo dueño del balón, aprovechó que su rival esperó en su campo e intentó descontar con remates de larga distancia que no hicieron daño.

Chelsea estuvo cerca del cuarto gol en dos ocasiones que Donnarumma tapó al delantero suplente Liam Delap.

PSG quedó con un hombre menos a los 85 minutos por la expulsión de João Neves, quien recibió la tarjeta roja por tomar del cabello a Marc Cucurella.