El dirigente del circuito invernal, Carlos Manrique, confirmó que mantendrá a siete extranjeros por equipo para esta temporada.
Mazatlán, Sin.- Tras culminar el Draft 2024 en la ciudad de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, el dirigente Carlos Manrique reconoce la situación del crecimiento de elementos extranjeros que existe en la Liga Mexicana de Beisbol, pero tendría una postura mayor en un futuro ante los resultados que van a evaluarse al final del ciclo beisbolístico.
“Es algo que hemos pensado, evaluado y estamos tratando de entender, como apenas es la primera temporada todavía no vemos los efectos tanto positivos como negativos; obviamente está claro que no hay ninguna intención de la Liga Mexicana de Beisbol de perjudicar a nadie, ellos están siguiendo su modelo de negocio que les ha funcionado bien, tenemos que ver hacia el futuro y ver qué va a pasar”, explicó.
Carlos Manrique indicó que hay una gran cantidad de jugadores que no están activos en el mercado veraniego, admitiendo que puede repercutir, pero esperará lo que pueda pasar en un futuro, siendo una solución a corto plazo.
“Hay mucho pelotero que están con nosotros en Pacífico, que no están jugando en verano, y eso de alguna u otra manera va a repercutir, vamos a ver que va a pasar en los últimos meses”.
Manrique manifestó que se mantendrán con siete extranjeros para esta temporada, pero después del Premier 12 definirán ese tema. Siente que los directivos de la LMB podrían bajar el número de jugadores foráneos en un futuro.
“Si hay una afectación real o no, tenemos que mirar hacia el sistema desarrollo de peloteros de MLB, donde hay mucho mexicano que no puede llegar acá, de alguna u otra manera, tenemos que dar una sacudida y salir del área de confort, salir a buscar ese talento que necesitamos. Las repercusiones que tendremos lo veremos en un futuro, pero creo que paulatinamente la LMB va a ir reduciendo el número de extranjeros, creo que está consciente”, finalizó.
Fuente: Línea Directa