Alrededor de 50 servicios enfocados en la prevención de enfermedades fueron los que se realizaron este martes en la colonia Maximiliano R. López, durante la “Brigada de Salud”, que organiza el Gobierno de Cajeme a través de la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar.
Jesús Espinoza Castillo, Director de Salud Municipal, indicó que como parte de la brigada se realizaron consultas médicas, enfermería, odontología y planes sobre nutrición.
“Las brigadas que realizamos cuentan con servicios muy importantes, como lo es por ejemplo la toma de electrocardiograma que llevamos a cabo hoy, además todas las consultas ya sea de atención médica, nutricional, enfermería, odontología y demás se ejecutan por especialistas, agradecemos a los jóvenes pasantes que nos apoyan y a las fundaciones que se suman, pues unidos inculcamos en las y los ciudadanos la semilla de la prevención y detección de enfermedades contribuyendo en su calidad de vida”, expresó.
Añadió que, en coordinación con el grupo ECOS para el Bienestar se aplicaron biológicos contra el VPH, tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis B, influenza B y rotavirus, además, se orientó a la sociedad sobre temas dirigidos a la promoción de la salud.
El Director de Salud Municipal, dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han efectuado un total de 25 brigadas de la salud, beneficiando a un total de mil 234 personas, agregó que el próximo jueves 22 de mayo, se realizará una nueva brigada de la salud, en la comunidad de Altos de Jecopaco en conjunto con el Distrito de Salud lV.