Ciudad Obregón, Sonora; 27 de agosto de 2024 – Con la inauguración de la planta Kyungshin México-Obregón, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha consolidado a Sonora como un referente clave para la inversión extranjera, destacando la confianza y certidumbre que ofrece el estado a las industrias globales. Esta apertura es fruto de los esfuerzos de promoción del Plan Sonora de Energías Sostenibles, llevado a cabo en diversos países asiáticos.
En el evento, el gobernador Durazo subrayó la significativa inversión de 11 millones de dólares realizada por la empresa coreana, que en su primera etapa generará mil 370 empleos y tiene el potencial de crear hasta cuatro mil puestos laborales en los próximos cuatro años.
«Una de las principales ventajas competitivas de Sonora es su talento humano», afirmó Durazo, haciendo un llamado a las y los trabajadores de Kyungshin a continuar destacándose, lo que atraerá más inversiones y permitirá el relanzamiento de Ciudad Obregón como un polo industrial. «Nosotros haremos nuestra parte en la promoción para lograrlo y recuperar la grandeza que históricamente hemos reconocido en esta extraordinaria ciudad», agregó.
El gobernador también destacó que la instalación de esta planta, dedicada a la fabricación de arneses automotrices con presencia en Asia, Europa y América, no solo representa una fuente de empleo de calidad y bien remunerado para las y los cajemenses, sino también una muestra de la confianza que los empresarios internacionales tienen en Sonora como un estado propicio para la inversión.