El monto a prestar siempre puede verse condicionado por los ingresos del derechohabiente y su nivel de cumplimiento con otros requisitos.
México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversas modalidades de crédito que ajustan a las necesidades y capacidades de sus solicitantes, pues el monto a prestar siempre puede verse condicionado por los ingresos del derechohabiente y su nivel de cumplimiento con otros requisitos.
Entre estas opciones de crédito hipotecario se destaca el “Infonavit Total“, que proporciona un crédito de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos y que está destinado para la compra de vivienda tanto nueva como usada.
Este crédito puede ser solicitado por los derechohabientes que tengan ingresos a partir de los 12 mil 872 pesos mensuales. La tasa de interés del crédito es fija durante todo el plazo y varía según el nivel salarial al momento del trámite. Además, el plazo para el pago es de hasta 30 años.
También cabe destacar que el monto de las mensualidades se calcula en función del salario y del monto del crédito, mientras que los gastos de titulación, financieros y de operación representan el 3% del monto del crédito.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito Infonavit Total?
-Ser derechohabiente del Infonavit.
-Tener relación laboral vigente.
-Contar con 1080 puntos.
-Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” el cual es gratuito.
-Firmar y autorizar la consulta de tu Buró de Crédito.
En caso de querer iniciar la solicitud del crédito, es posible hacer una simulación que permitirá conocer cuál será el monto máximo de financiamiento al que se puede acceder y el pago mensual por el crédito.
Para ello hay que ingresar al portal oficial del Instituto (https://portalmx.infonavit.org.mx ) y seleccionar la opción “Quiero un crédito”. Luego, bastará con seguir las opciones del simulador y proporcionar los datos solicitados.