Con risas, juegos y mucha energía, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio la bienvenida a 453 niñas, niños y adolescentes, de entre 5 y 15 años de edad, que forman parte del tradicional Campamento de Verano ITSON 2025, que este año cumple 34 ediciones desde su inicio en 1990.
Durante su visita al campamento, que se lleva a cabo del 30 de junio al 18 de julio, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, manifestó su entusiasmo por la participación de niñas, niños y adolescentes en esta tradicional actividad, y agradeció a las familias por confiar en la Institución para brindarles un verano lleno de aprendizaje y diversión.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y compromiso del Departamento de Deportes y Salud, del Mtro. Humberto García, del Mtro. Alfredo Sillas, así como de todo el equipo organizador, por hacer posible esta experiencia para que sea inolvidable para todas y todos.
El Rector también invitó a niñas, niños y jóvenes a cuidarse, a disfrutar cada momento del campamento y a soñar con convertirse, algún día, en profesionistas egresados del ITSON. “Este símbolo que ven en sus camisetas representa los 70 años de nuestra Universidad. El ITSON es más grande que nosotros, más grande que nuestros papás, incluso más grande que nuestros abuelitos. Fue la primera preparatoria en Ciudad Obregón, y esperamos que muchos de ustedes, con ilusión, algún día se conviertan en profesionistas del Instituto Tecnológico de Sonora”.
Durante tres semanas, el campus universitario se transforma en un espacio de convivencia y aprendizaje, en donde las y los participantes, disfrutan de 19 actividades recreativas, culturales y deportivas, diseñadas especialmente para fomentar el desarrollo integral, la sana diversión y el trabajo en equipo.
Bajo el cuidado atento de sus guías y el entusiasmo de un equipo conformado por 45 entrenadoras y entrenadores, 12 personas en el área administrativa y operativa, así como 3 estudiantes de servicio social; el campamento representa una oportunidad única para sembrar valores y promover hábitos saludables desde temprana edad.
Este año, el evento cobra un significado aún más especial al celebrarse en el marco del 70 aniversario del ITSON. Asimismo, con más de tres décadas de historia, el Campamento de Verano ITSON sigue siendo un referente en la comunidad.