Hermosillo, Sonora; 26 de mayo de 2025.- Un día de celebración, cargado de emociones entre alegría y nostalgia, es el que vivieron las y los locatarios del Mercado Municipal No. 1 «José María Pino Suárez”, con la entrega de obra de la rehabilitación integral del emblemático inmueble por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
«Estamos viviendo un momento histórico, algo que en 100 años no se había logrado y se hizo gracias al gobernador Alfonso Durazo y me siento muy contento y emocionado porque quedamos en la historia del Mercado Municipal. Invitamos a qué vengan, el Mercado quedó muy bonito, muy funcional, muy bien hecho, se van a llevar una experiencia muy agradable», expresó el locatario José Cota.
Desde hace 60 años la señora Remedios Velázquez atiende con mucho entusiasmo en la frutería “Remedios”. Este día, vio hecho una realidad el sueño de todos los locatarios con un Mercado Municipal totalmente renovado.
«Mucha emoción, mucho gusto, mucha satisfacción; les quedó bello el Mercado. Nunca pensamos que podríamos llegar a esto, gracias al gobernador”, aseguró.
«Muy contenta, se siente increíble que haya quedado tan bonito el Mercado sin perder su estética original. Siempre se le habían dado manitas de gato, pero no como esta, fue completa e integral”, afirmó María Valdéz, locataria.
«Ahorita me entró el sentimiento, quise llorar porque me vio crecer el Mercado, desde chiquita me traen, ya que mis abuelos son locatarios y verlo renovado me genera una sensación muy bonita. Muchas gracias por el apoyo, por renovarlo, por otros 100 años más, gracias», comentó Corina Castillo, locataria.
«Encantados, felices y muy agradecidos con el gobernador que nos está entregando un Mercado para 100 años más», subrayó Elvia Preciado Valenzuela, locataria.
Con la remodelación integral del Mercado Municipal, impulsada por el gobernador Durazo Montaño, se promueve la economía local y fortalece la unión de la comunidad, como lo comentó Berenice Castro.
«Qué bien, qué bueno que hizo esta obra para que se sienta mejor la comunidad al venir a comprar», afirmó.
«Desde 1950, de chamaco venía mucho cuando tenía 10 años. Muchas gracias gobernador por haber renovado el Mercado, quedó como nuevo», subrayó el señor Héctor Contreras.