Ciudad de México, 3 de septiembre de 2024. Con un firme compromiso con el desarrollo económico y social de México, la senadora Lorenia Valles Sampedro asumió la presidencia de la Comisión de Minería en la Cámara Alta. En su discurso tras la primera Sesión Ordinaria de la LXVI Legislatura, Valles Sampedro destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación en el Senado, afirmando que “la revolución de las conciencias ha triunfado” y que el país ha cambiado significativamente en los últimos seis años.
La senadora, originaria de Sonora, subrayó que su trabajo en la Comisión de Minería se enfocará en atraer inversiones, proteger la soberanía nacional sobre los recursos mineros, cuidar el medio ambiente y garantizar el bienestar de los trabajadores del sector, asegurando salarios justos y seguridad social. “No puede haber una industria minera rica con trabajadores pobres. Siempre el desarrollo económico y social deben avanzar de forma paralela”, señaló.
Valles Sampedro también destacó la importancia de trabajar en coordinación con el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta de la República Claudia Sheinbaum para impulsar el desarrollo económico en Sonora y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La senadora reafirmó su compromiso con la lucha por la igualdad y justicia en México, asegurando que desde el Senado se impulsarán las reformas necesarias para construir un país de derechos e igualdad. Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Valles Sampedro celebró el avance de las mujeres en la vida política del país, destacando que por fin podrán acceder a la igualdad sustantiva y ser visibilizadas en todas las etapas de su vida.
“Con Claudia Sheinbaum llegamos las hijas del pueblo y todas las mujeres que nos han dado Patria desde hace más de dos siglos”, concluyó la senadora.