Hermosillo, Sonora.– En cumplimiento al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de respaldar el desarrollo de las juventudes mexicanas, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a mil 906 nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sonora.
El delegado estatal de Bienestar, Octavio Almada Palafox, informó que el operativo de entrega se realiza del 3 al 10 de noviembre, con lo cual se amplía el número de jóvenes apoyados en la entidad. De enero a la fecha, 11 mil 249 aprendices han sido beneficiados con este programa federal.
Almada Palafox destacó que desde su creación en 2018, Jóvenes Construyendo el Futuro se ha consolidado como uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, al brindar capacitación laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.
Los participantes, explicó, eligen un centro de trabajo donde reciben formación práctica mientras obtienen una beca mensual de 8 mil 480 pesos y servicio médico del IMSS, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral.
El delegado detalló que los nuevos beneficiarios que están recibiendo su tarjeta se vincularon a centros de trabajo en el mes de octubre, y resaltó que el programa ha incorporado oficinas móviles para acercar el registro y acompañamiento a jóvenes de comunidades rurales, indígenas y de difícil acceso.
“La invitación a los jóvenes es para que aprovechen esta oportunidad que les brinda el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Es una acción de la Cuarta Transformación en apoyo e impulso a las juventudes mexicanas sin precedente en el país”, señaló Almada Palafox.
El funcionario subrayó que Jóvenes Construyendo el Futuro representa una inversión histórica destinada a garantizar que las nuevas generaciones cuenten con oportunidades reales para desarrollarse profesional y económicamente.

