El político Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó en Sonora la guardia de honor en el monumento a la memoria de su padre.
El político Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo hijo del extinto candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, indicó que México sigue con hambre y sed de justicia a 30 años del magnicidio de su padre.
Colosio Riojas encabezó este sábado en Magdalena de Kino, Sonora, el acto conmemorativo en el monumento a su padre, donde se colocó una ofrenda floral
México al día de hoy, sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado”, declaró emulando el discurso de su padre a reporteros presentes en el lugar.
Lo que él quería y buscaba era impulsar una lucha para poder hacer justicia social, generar condiciones de movilidad, desarrollo económico y social. Hoy por hoy vemos muchísima gente que sigue todavía con esa deuda historía, habida de tener esa justicia , de que los volteen a ver”, puntualizó.
El político emecista indicó que padre quería que se dieran oportunidades para que los mexicanos pudieran salir adelante: “y eso es lo que nosotros luchamos, lo que queremos hacer en todo momento”.
Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que lo que le pasó el 23 de marzo de 1994 “no es tan distinto a lo que pasa a muchísimos niños y a muchísimos jóvenes aquí en el país”.
“Lo que pasa es que me apá le pasó en televisión nacional y a una persona pública, y quizás eso ayudó a qué tuviera mayor visibilidad”, dijo.
“A mi me gustaría que 30 años después, que bueno que sigamos honrado la memoria de mi papá, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurando que no le suceda a niños el día de hoy, lo que me pasó a niños el día de ayer. Necesitamos hacer justicia hoy”, agregó.
Colosio Riojas recalcó que el legado de su padre debe ser que se haga justicia a todos los hijos que pierden a sus progenitores de manera violenta.
Con información de AGENCIAS