El conteo de los participantes para presentar ante el jurado de los récord Guinness se hizo a través de la firmas y las fotos de las personas disfrazadas.
Unas mil personas se reunieron el domingo en el emblemático Obelisco de Buenos Aires vestidas como el Hombre Araña con el objetivo de romper el récord Guinness a la mayor cantidad de gente disfrazada como el súperheroe de Marvel en un evento.
La convocatoria fue realizada por el influencer argentino Uki Deane a través de su cuenta de Instagram para superar la marca más alta lograda en junio pasado en Malasia, con 685 personas disfrazadas como el Hombre Araña (Spider-Man en inglés).
“El récord ya lo superamos. La Argentina tiene el récord de la mayor juntada de Spider-Man en el mundo”, dijo Deane en el Obelisco. “Es todo gracias a los locos divinos que se vinieron disfrazados de todos lados. Es una locura lo que causa Spider-Man. Me da una alegría enorme”, agregó el hombre de 33 años.
Una marea de personas disfrazadas del Hombre Araña, el personaje creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko, inundó el Obelisco de trajes rojos y azules mientras aplaudían y cantaban en una soleada tarde primaveral en el centro de la capital argentina.
“Spider-Man es un sentimiento porque, como dice Stan Lee, cualquiera se puede poner la máscara”, dijo Matías Cones, de 18 años. “Yo soy muy vergonzoso y la máscara me da mucha libertad para poder opinar y expresarme”, confesó por su parte Juan Menchon, un profesor de fútbol de 25 años.
El conteo de los participantes para presentar ante el jurado de los récord Guinness se hizo a través de la firmas y las fotos de las personas disfrazadas.
“Acá hay un multiverso de Spider-Man que me vuela la cabeza. Yo quería convocar 700 personas y por los recuentos somos muchos más. Vamos más de 1.000 firmas”, concluyó Dean exultante. (Reuters).