Se arrestan a 35 personas y se incautan armas y drogas en una ofensiva contra el crimen.
Hermosillo, Sonora.- En una contundente acción coordinada entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se logró la detención de 35 personas y la incautación de sustancias ilícitas en Hermosillo. Este operativo forma parte de la estrategia de fortalecimiento de seguridad en los municipios, impulsada por el gobernador Alfonso Durazo.
Durante los primeros días de agosto, los agentes desplegados en la capital del estado realizaron intensos patrullajes que resultaron en la confiscación de cinco armas de fuego y la recuperación de cinco vehículos que habían sido reportados como robados. Además, se decomisaron 135 envoltorios de sustancias con características similares a narcóticos, golpeando así de manera directa al crimen organizado.
Este operativo es un claro mensaje de que las autoridades están tomando medidas severas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer el orden en la región. Los esfuerzos coordinados continúan, con los equipos operativos respondiendo rápidamente a las denuncias de la ciudadanía a través del número de emergencias 9-1-1, y se hace un llamado a la población a colaborar denunciando actividades delictivas de forma anónima al 089.
Los detenidos están bajo custodia y se presume su inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente, en conformidad con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Sonora con la lucha contra el crimen, enviando un mensaje fuerte y claro: no se tolerará la delincuencia en el estado. Las autoridades reiteran su compromiso de seguir trabajando incansablemente para mantener la paz y seguridad en Hermosillo y en todo el estado de Sonora.