PLAN NACIONAL DE DESARROLLO RESPONDE A LA CONFIANZA DE LA GENTE: ANABEL ACOSTA

El Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, que fue aprobado por mayoría calificada en el Congreso del Estado este 10 de abril, responde a la confianza de la ciudadanía, debido a que fue cabildeado en todo el país, indicó la diputada Anabel Acosta Islas.
Mencionó que el plan se discutió en 57 foros estatales y un foro nacional indígena, por lo que por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo fue democrático, en el que quedaron plasmadas las inquietudes de los ciudadanos.
«Esta es una estrategia clara para marcar y definir el rumbo del país, pues por primera vez tenemos un Plan de Desarrollo democrático, el cual recogió las voz y las inquietudes de los ciudadanos», resaltó.
Acosta Islas hizo énfasis en que el análisis y las opiniones de las comisiones coincidieron, por lo que el Plan está alineado con los principios constitucionales de justicia social, equidad, bienestar, democracia, soberanía y sostenibilidad.
«El futuro de México está trazado con justicia y bienestar, son líneas que va seguir el gobierno para tener un mejor país en materia económica, política y social, las cuales se van a medir y evaluar de manera periódica», destacó.
En el caso de Sonora, la legisladora federal comentó que se espera la consolidación del Plan Sonora que impulsa energías renovables, inversión tecnológica y desarrollo industrial con visión sustentable.
«Este plan también consolida los derechos de la gente, que los programas sociales estén en la Constitución y nadie los pueda quitar, pues uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum es responder a la confianza de la ciudadanía a través de la justicia social», finalizó.