Las diez organizaciones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico estarán presentes en la casa de los Dbacks de Arizona este sábado 31 de agosto.
Phoenix, Arizona. – La séptima edición del LAMP Day se presentó oficialmente en el Chase Field de Phoenix, Arizona, en un evento que une la emoción del béisbol de Grandes Ligas con la rica tradición de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). La celebración, organizada en colaboración entre los Diamondbacks de Arizona y la LAMP, promete un espectáculo inigualable en el marco de la serie entre los D-backs y los Dodgers de Los Ángeles.
La expectativa es alta para este evento que se llevará a cabo con un lleno total en el Chase Field, donde se anticipa una fuerte presencia de la afición latinoamericana. La conferencia de prensa contó con la participación de destacadas figuras como Óscar Soria, cronista en español de los D-backs y los Naranjeros de Hermosillo; Santiago Mayo, gerente de comunicación de la LAMP; y Eduardo Meza, coordinador de comunicación de los Águilas de Mexicali.
Óscar Soria expresó su entusiasmo por el evento: “Lo que va a haber en el campo de juego es un espectáculo de primera, con estos equipos que están peleando el primer lugar del oeste de la Liga Nacional, el mejor récord de la liga y quizá el mejor récord de todas Las Mayores. Yo siempre llego a estos eventos con dos gorras, las de D-backs y la de Liga Arco Mexicana del Pacífico”.
El evento también contó con la presencia especial del trofeo de la Serie del Caribe, que será entregado al equipo campeón en la edición 2025 en Mexicali, Baja California. Santiago Mayo, gerente de comunicación de la LAMP, destacó la importancia del evento y su papel en la celebración de la herencia mexicana en el béisbol: “Es importante para nosotros tener esta presencia, que se vuelva un clásico. Una fiesta de botargas, jerseys, gorras y de mucha herencia mexicana, y qué mejor hacerlo en el 80 aniversario del béisbol invernal, 80 años de la Liga de México”.
Además, la Liga Arco Mexicana del Pacífico busca superar su propio récord de asistencia. En la edición de 2019, el LAMP Day reunió a 50,180 aficionados, marcando la mejor entrada en la historia de este evento.
La séptima edición del LAMP Day promete ser una celebración inolvidable, combinando lo mejor del béisbol con la pasión y la tradición de la comunidad latinoamericana.