La Dirección de Programas en Prevención del Delito dio inicio esta Semana Santa a los campamentos recreativos dirigidos a niñas y niños en distintas zonas del municipio, con el objetivo de fomentar la sana convivencia, el desarrollo emocional y la cultura de la prevención.
El arranque simultáneo tuvo lugar en Estación Corral, Ejido Francisco Villa y Yocuribampo, donde los menores participaron en diversas actividades lúdicas como juegos organizados, activaciones físicas y charlas enfocadas al manejo de emociones y la prevención del bullying.
El Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, señaló que, con estas acciones, la Dirección de Programas en Prevención del Delito reafirma su compromiso con la promoción de entornos seguros, inclusivos y formativos para las niñas y los niños.
Las actividades continuarán este miércoles, jueves y viernes en las delegaciones de Altos de Jecopaco y Ejido Teras, y el viernes llegarán a la colonia Benito Juárez.
Además, del 21 al 25 de abril, el equipo de Programas Preventivos visitará la colonia El Campanario, y las delegaciones de Sonora Progresista y El Henequén, llevando este programa preventivo y recreativo a más niñas y niños del municipio.