Este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina realizaron la detención de dos personas en hechos distintos, relacionados con los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y portación de arma prohibida.
Mientras realizaban labores de vigilancia en la colonia Ampliación Alameda, elementos municipales atendieron un llamado de localizaron a una mujer con una herida en el cuello, quien señaló directamente a su agresor, de nombre Roberto “N.”, de 54 años de edad, quien, según testigos, presuntamente habría intentado privarla de la vida utilizando un objeto punzocortante.

De inmediato se solicitó la presencia de Cruz Roja para brindar atención médica a la víctima, quien presentaba una herida sangrante en el cuello. El presunto agresor fue detenido en el lugar por la probable comisión del delito de tentativa de feminicidio.
Por otro lado, elementos de la Policía Municipal y Marina identificaron a un sujeto que, con machete en mano, intentaba agredir a otro hombre sobre la calle Zaragoza entre el callejón Brasil y la calle Sonora, en la colonia Centro.
Gracias a labores de convencimiento, los policías lograron que el agresor entregara voluntariamente el arma. Sin embargo, fue denunciado por un hombre quien lo acusó de haber ingresado sin autorización a su propiedad, tras forzar el candado de la puerta principal, por lo que Francisco “N.”, de 33 años de edad, fue detenido por la probable comisión de los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes conforme a la ley.