En el marco del Día del Trabajo, la diputada federal Anabel Acosta Islas dijo que la reducción de la jornada a 40 horas será parte de una reforma laboral.
Durante su participación en el tradicional desfile de la CTM, la legisladora indicó que el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, de la transición hacia una jornada laboral de 40 horas a la semana, será un cambio impulsado mediante el consenso y el diálogo social.
Mencionó que se tendrán mesas de trabajo para que los trabajadores tengan acceso a mejores condiciones laborales, así como para que puedan tener más tiempo para dedicárselo a sus familias.
«Como ya lo dijo nuestra presidenta, la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, sindicatos y trabajadores», destacó.
Acosta Islas comentó que el compromiso del gobierno de la presidenta Sheinbaum es mejorar y ampliar los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora, por lo que el 2 de junio y el 7 de julio de este año, se llevarán a cabo los foros de consulta nacional, organizados por la Secretaría del Trabajo en distintas ciudades del país.
«Este es un compromiso de la presidenta, por lo que en estos foros se estará trabajando con académicos, empresarios, trabajadores y otros actores sociales, para diseñar la ruta hacia la nueva jornada laboral y poder concretarla en esta legislatura», expresó.