Se logra una disminución significativa del 87.5 % en el delito de homicidio doloso y la detención de 233 personas.
San Luis Río Colorado, Sonora; 25 de abril de 2025.– A dos semanas de la implementación del Mando Único en San Luis Río Colorado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha registrado avances significativos en materia de seguridad, destacando el aseguramiento de narcóticos y otras sustancias prohibidas, así como la detención de personas involucradas en diversos delitos.
Durante los operativos permanentes de los grupos especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio, se logró la detención de 233 personas. Asimismo, se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo y se aseguraron 11 armas de fuego, 824 cartuchos útiles, 49 cargadores y 125 dosis de metanfetamina.
Como resultado de estas acciones, se logró una disminución significativa del 87.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, al pasar de 16 casos registrados del 26 de marzo al 8 de abril, a solo dos casos del 9 al 21 de abril. Además, la Unidad de Inteligencia de la SSP con el apoyo de drones, el helicóptero de la SSP y en atención a reportes al 9-1-1 y denuncias al 089, intensificó las labores de investigación, logrando la desarticulación de células delictivas y la detención de generadores de violencia en el municipio.
Para garantizar un actuar policial profesional y apegado a la legalidad, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP supervisa las labores tanto de los elementos de la Policía Estatal como de la corporación municipal, asegurando el correcto desempeño de sus funciones y reforzando la confianza ciudadana.
Con el firme compromiso de atender a la ciudadanía y proteger a quienes habitan en este municipio fronterizo, la Policía Estatal continuará desplegando operativos de inteligencia, proximidad y prevención del delito, sumando esfuerzos para consolidar la paz y la tranquilidad en San Luis Río Colorado.