Nogales, Sonora; 5 de enero de 2026.- Con el objetivo de garantizar que la formación de los futuros profesionistas de la región fronteriza sea relevante y responda a las necesidades del entorno, la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia.
El rector de la UTN, Miguel Ángel Salazar Candia, destacó la importancia de fortalecer la colaboración con los sectores productivo, social, educativo y gubernamental para consolidar la pertinencia de los programas académicos y atender las necesidades reales del entorno regional.
Durante la reinstalación del organismo auxiliar participaron representantes de instituciones como la Dirección de Desarrollo Económico de Nogales, FOPIN, Canaco, Canacintra, Coparmex, Arinac, Caaarem Comisión Fronteriza, Club Rotario y la asociación Manitas que Hablan, quienes refrendaron su compromiso de colaboración con la UTN.
La función estratégica de los Consejos de Vinculación, dentro del modelo de universidades tecnológicas, se basa en su papel como órganos consultivos y de planeación para responder de forma pertinente a las demandas de los sectores público, privado y social.
Las y los integrantes del Consejo refrendaron el compromiso de generar y promover el apoyo mutuo, el desarrollo de proyectos y la solución de problemáticas locales, impulsando iniciativas que fortalezcan la vinculación académica, la empleabilidad del estudiantado y la innovación institucional.



