SSPM Y MARINA CAPTURAN A 5 HOMBRES POR DIVERSOS DELITOS EN CAJEME

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

En los operativos coordinados que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, en diferentes hechos se logró la captura de cinco presuntos durante este miércoles.

El primer hecho se registró en la colonia Nuevo Cajeme, en donde se detuvo a Juan Carlos “N.”, de 18 años de edad y a Ramón Alberto “N.”, de 20 años de edad, por el presunto delito de violación federal de armas de fuego y delito contra la salud, pues, durante un operativo coordinado, elementos de la SSPM y Marina les aseguraron un arma tipo pistola con cargador metálico abastecido, además de 23 envoltorios de una sustancia granulada con características similares a las de un narcótico y una motocicleta Italika color negro.

La siguiente captura se dio luego de que a través del C5i se diera aviso a las autoridades de que tenían localizado por GPS un vehículo marca Toyota, que fue robado con violencia en Hermosillo y que circulaba por la Carretera Internacional tramo Esperanza-Obregón, por lo que elementos de la SSPM y Marina comenzaron la búsqueda, encontrando la unidad en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en donde se entrevistaron con dos hombres que la abordaban.

Axel Yurem “N.”, de 17 años de edad y Santiago Azael “N.”, de 17 años, originarios de Hermosillo, Sonora, fueron detenidos por el presunto delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Por último, en un filtro de seguridad en la colonia Real del Norte, se realizó la detención por el presunto delito contra la salud de Ildefonso “N”, de 42 años de edad, a quien se le aseguraron 30 pastillas con características similares a un psicotrópico y un cargador de plástico abastecido.

Todos los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron llevados a la Comandancia de la SSPM en donde se les elaboró el IPH correspondiente y se les puso a disposición de las autoridades competentes conforme a ley.