CD. OBREGÓN, SON.- En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, las y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron, por unanimidad, la renuncia presentada por Anabel Acosta Islas al cargo de Regidora Propietaria, así como el envío de esta dimisión al Congreso del Estado.
Conforme a lo previsto en los artículos 133 de la Constitución Política del Estado de Sonora, 27, 169 y 171 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el Alcalde Javier Lamarque Cano dio constancia del escrito presentado por la Regidora con licencia, mediante el cual renuncia al cargo aduciendo la necesidad de separarse por motivos personales, relacionados con su contribución a una nueva etapa histórica de transformación a nivel nacional.
Una vez que el Cabildo calificó como procedente la renuncia, se acordó remitirla al Órgano Legislativo del Estado de Sonora, en el entendido de que, en tanto se resuelve la solicitud por la Legislatura Estatal, la Regidora Verónica Mungarro Covarrubias continuará desempeñando el cargo de Regidora Propietaria, que tuvo a bien asumir mediante la respectiva protesta de Ley, en sesión celebrada el 8 de marzo del año en curso.
Previo a la votación del único punto de la sesión, el Alcalde Lamarque Cano agradeció públicamente al Regidor Octavio César Quintero Valenzuela por el desempeño que tuvo en el cargo de Presidente Municipal durante el periodo del 20 de abril al 5 de junio de 2024.