DESARTICULA SSPM Y MARINA A PRESUNTA CÉLULA DELICTIVA DE ROBO A TRANSEÚNTE

Agentes de la Policía Municipal y Marina detuvieron a 3 presuntos, de los cuales 2 son hombres y una mujer, asegurando un arma de fuego.

Los presuntos intentaron despojar a un chofer de plataformas electrónicas.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).

Como resultado de un operativo especial de acción y reacción contra el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, lograron la desarticulación de una presunta célula delictiva dedicada al robo a transeúnte, con la captura de dos hombres y una mujer, asegurando un arma de fuego, un cargador y diversos cartuchos útiles.

Lo anterior, derivado de un código rojo canalizado vía frecuencia por el C5i, en la calle 200 y París, sitio en el que se desplegó rápidamente un operativo encabezado por oficiales de la Policía Municipal y Marina.

Al arriba al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con ciudadanos que atestiguaron la situación y la víctima, quien informó ser un chofer de plataforma electrónica y que al encontrarse en servicio traslado a tres personas a un destino, quienes con palabras amenazantes y utilizando un arma de fuego lo intentaron despojar de sus pertenencias.

Procediendo rápidamente y tras recorridos de vigilancia con la captura de Jesús Antonio “N.”, de 36 años; Leslie “N.”, de 40 años y Esteban “N.”, de 24 años, por el presunto delito de robo a transeúnte.

Asegurando un arma de fuego corta, un cargador y once cartuchos útiles para arma de fuego, cabe señalar que uno de los presuntos fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad.

Para después ser trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.