Cajeme, Sonora; 22 de agosto de 2024.- En el marco del Día del Bombero, el Gobierno Municipal de Cajeme llevó a cabo una emotiva ceremonia para reconocer la dedicación y valentía de las y los bomberos de la localidad. Durante el evento, se entregaron trofeos deportivos, constancias a los graduados de la Academia de Bomberos 2024, así como uniformes y equipamiento para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cajeme.
Las actividades comenzaron con un pase de lista y ofrendas florales en honor a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, seguido de una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se agradeció por la salud y el trabajo de los bomberos.
Posteriormente, un simbólico desfile recorrió el primer cuadro de la ciudad, con la participación de diversas máquinas bomberas, fortaleciendo los lazos entre la corporación y la ciudadanía.
En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, el Oficial Mayor Jorge Alberto Ponce Salazar entregó reconocimientos a bomberos por su trayectoria, destacando años de servicio que van desde los 5 hasta los 40 años. “En nombre del Presidente Municipal, les hago llegar un reconocimiento por su entrega y dedicación. Hoy reconocemos a quienes, día a día, arriesgan su vida para proteger a nuestra comunidad”, expresó Ponce Salazar.
Durante la ceremonia, se entregaron una unidad extintora y otra ambulancia, además de 130 uniformes de estación de verano para el personal de línea y voluntarios. El nuevo equipamiento incluye 30 radios portátiles, 5 cámaras térmicas marca Flir, equipo eléctrico de rescate e iluminación, y más.
El Comandante de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas, felicitó a su equipo y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal. “Hoy es un día significativo para nuestra ciudad, donde reconocemos a quienes con espíritu ejemplar protegen y salvan vidas. Agradecemos el apoyo del Presidente Municipal, que nos permite fortalecer nuestras capacidades y brindar un mejor servicio”, mencionó.
El evento concluyó con el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la Estación Central de Bomberos de Cajeme, una acción que mejorará la imagen de la corporación y motivará a los bomberos en su importante labor.
Entre los asistentes estuvieron Carlos Félix Corona, Coordinador Administrativo de Sindicatura; Salvador Martínez Villardaga, Presidente del Patronato de Bomberos; Antonio Valdez Villanueva, Vicepresidente del Patronato de Bomberos; y Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de bomberos y sus familias.